Políticas

EXEL solamente vende a distribuidores ya sean personas físicas o morales que se dediquen a la compraventa de artículos de cómputo, tecnología, oficina, electrónica y papelería.

Atendemos distribuidores que se especializan en diferentes segmentos de negocio como cambaceo, micro, pequeña, mediana y gran empresa, computiendas, tiendas departamentales, papelerías, corporativos, gobierno y licitaciones entre otros formatos.

Puedes adquirir productos en EXEL acudiendo a nuestras instalaciones, levantando pedidos telefónicamente o accesando a nuestro portal de comercio electrónico en donde puedes consultar nuestro catálogo de productos, confirmar existencias, ordenar tu producto, revisar el status de envío de tu producto, número de guía y tener asesoría técnica y solución a dudas.

A continuación te presentamos nuestras Políticas:
  • Políticas Generales de Venta
    • - Los precios son en Moneda Nacional y en Dólares en productos de importación, los cuales serán sujetos a cambio sin previo aviso.
    • - Los precios establecidos en Dólares serán pagados en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    • - La facturación es en Moneda Nacional.
  • Políticas de Garantía
    Para reclamar la garantía de un producto es requisito:
    • - Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 90 (noventa) días naturales para productos consumibles y el resto de acuerdo a las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
    • - Para equipos los requisitos dependen de las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
    • - Entregar la mercancía para revisión física, la cual se realizará en un periodo máximo de 8 horas hábiles.
    • - No se aceptará la reclamación cuando el producto haya excedido la fecha de cobertura de la garantía extendida por el proveedor.
    • - No se aceptará mercancía obsoleta o caduca.
    • - No se aceptará la mercancía cuando vaya en contra de las políticas de garantías establecidas por nuestros proveedores.

    Para solicitar la garantía de algún producto, el Cliente debe entregar:
    • - Original o copia de la factura del distribuidor y del cliente.
    • - El producto en su empaque original.
    • - Una carta detallando la falla del producto.
    • - Carta de reposición de mercancía del Centro de Servicio Autorizado.

    En caso de proceder la garantía y no haya existencia, el Cliente podrá solicitar por el monto total del producto reclamado una Nota de Crédito; o bien, esperar la reposición de producto.

    Toda nota de Crédito generada por garantía deberá hacerse con los mismos precios de facturación a los que se vendió el producto.

  • Políticas de Devolución de Mercancía

    Las devoluciones de mercancía únicamente se reciben al cliente en el área de almacén de la sucursal. No puede entregarse mercancía en devolución al chofer o mensajero de EXEL.

    No se aceptará la devolución de mercancía en las siguientes condiciones:
    • - Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 30 (treinta) días naturales.
    • - Cuando se trate de producto facturado por el área de Licitaciones.
    • - Cuando se trate de producto obsoleto o caduco.
    • - Cuando se trate de producto usado, presente maltrato alguno, empaque dañado, cajas, etiquetas o envolturas abiertas que pongan en riesgo su venta.
    • - No sea presentada en su empaque original.

    No se aceptarán devoluciones de mercancía 30 días naturales posteriores a la fecha factura.

    El cargo al Cliente por devolución de mercancía se regirá por la siguiente tabla:

    Días Cargo
    0 a 10 3%
    11-20 6%
    20-30 10%

    Políticas, procedimientos de referencia. PGC-ALM-07, PGC-ALM-08.

  • Políticas de Proceso de Recepción de Mercancía
    • • Las Paqueterías y/o Fleteras, únicamente realizarán la entrega en el domicilio indicado en la guía de embarque.
    • • Las Personas y/o Fleteras, no están obligados a validar la identidad de la persona que recibe la mercancía, basta con que sea mayor de edad y salga del domicilio señalado para que le hagan la entrega.
    • • Todas las entregas se realizan a caja cerrada. Las Personas y/o Fleteras no realizan maniobras dentro de las instalaciones del Cliente.
    • • Al momento de recibir el paquete, el usuario tiene la responsabilidad de realizar una inspección visual rápida del paquete, antes de firmar de recibido.
    • • En caso de haber algún daño, caja abierta, etc. deberán colocar en el documento con el que entrega la Paquetería una nota especificando el daño, el nombre y firma de quien recibe.
    • • No se acepta poner la Leyenda “Sujeto a Revisión” y con esto hacer un reclamo posterior a la entrega física.
    • • El proceso de validación y recepción de quien recibe no debe tardar más de 5 minutos. Ya que las paqueterías y/o Fleteras deben cumplir horarios de ruta, por lo tanto, no está permitido esperar a que el usuario realice el desempaque de la mercancía.
    • • Es obligación de los repartidores, esperar máximo 5 minutos de validación por parte de quien recibe y permitir la anotación de la observación en caso de un incidente en la entrega. En caso de que no le sea permitido, deben reportarlo el mismo día con su Ejecutivo de Ventas en Exel y este a su vez con el área de Almacén de la Sucursal que hizo el envío en un plazo no mayor a 12 horas naturales.
    • • Si no hay ninguna anotación en la guía de entrega, se procesa como una entrega exitosa sin incidencias. Después de haber realizado correctamente la entrega del envío, Exel del Norte concluye el Proceso de entrega y no asume ninguna responsabilidad ante el extravío, traspapélelo, daño, etc.; que pudiera sufrir el envío, originado por el personal interno del domicilio y/o la Compañía o por no haber realizado la inspección del paquete antes de firmar de recibido de conformidad.
    • • En caso de no encontrarse nadie en el domicilio, al realizar el primer intento de entrega, se le dejará al destinatario una etiqueta indicando que se acudirá a realizarla al día siguiente inmediato.
    • • En caso de segundo intento no exitoso se le dejará una etiqueta de segundo intento de entrega en donde le especificamos el teléfono al cual se debe comunicar y el servicio permanecerá como ocurre en la oficina más cercana por 10 días naturales, después de ese periodo, se contactará al remitente para su regreso.
    • • En caso de que el cliente solicite el servicio de envió ocurre, el tiempo máximo para recolectar en las oficinas de la paquetería y/o fletera es de 3 días hábiles. Posterior a esto habrá un cargo extra por concepto de almacenaje.
    • • La documentación (guía – historial - acuse de recibo) únicamente está vigente en la página de las paqueterías por 90 días naturales, posterior a esta fecha no es posible contar con ninguna información.

    Una vez recolectado el envío por parte de las paqueterías en Exel, no está permitido:
    • - Corrección de domicilio.
    • - Devolución al remitente.
    • - Cambio en condiciones de embarque (entrega domicilio a ocurre o viceversa).

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