4 características para elegir el UPS más adecuado

4 características para elegir el UPS más adecuado

1 de Mayo 2015

Todos los equipos o dispositivos informáticos son una gran inversión y más cuando se habla de negocios o empresas grandes que ponen una gran suma de dinero para que cada uno de sus empleados cuenten con lo mejor en tecnología que les facilite trabajar de una manera más rápida.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un UPS?

A continuación te mostramos 4 características básicas que te ayudarán a elegir el UPS más adecuado ya sea para hogar u oficina, tóma en cuenta sus diferentes especificaciones y elige el más adecuado.

  1. Protección con sobretensiones en líneas de datos
  2. Autonomía
  3. Escoge calidad
  4. El espacio
1. Protección contra sobretensiones en líneas de datos

Si bien no es un hecho de conocimiento generalizado, las sobretensiones no solo llegan a través de las líneas de CA sino que también entran por la “puerta trasera”, es decir por las líneas de datos, como la línea de Ethernet, cable o telefonía. Asegúrese de elegir un sistema UPS que le brinde la protección contra sobretensiones en líneas de datos que usted necesita y que se adapte al tipo de conexión a Internet de su computadora o dispositivo de conexión en red.

2. Autonomía

Es necesario buscarlos con autonomía suficiente para asegurarnos que los equipos informáticos cuentan con capacidad para seguir funcionando durante interrupciones breves. Sin embargo, según cuál sea la frecuencia o la duración de las interrupciones del suministro locales, conviene contar con mayor autonomía. Al adquirir un sistema UPS más grande obtendrá mayor autonomía.

3. Escoge calidad

Los sistemas Tripplite permiten apagar en forma automática dispositivos de uso poco frecuente, lo que elimina las “cargas fantasma” ofrece protección completa de energía para PCs de escritorio, estaciones de trabajo de red y una amplia variedad de dispositivos electrónicos profesionales y de consumo. Ahorra un poco más e invierte en algo aceptable, piensa que por $100.00 que inviertas protegerás hasta $1,000.00 que pueden irse directo a la basura.

4. El espacio

Existen varias opciones para determinar la dimensión del sistema. En general, la potencia nominal de los dispositivos que desea proteger aparece junto a otra información suministrada por el fabricante en una etiqueta adhesiva que suele ubicarse en la parte posterior o inferior del gabinete. Si así no fuera, consulte el manual de usuario del producto. Luego, sume el consumo de todos los dispositivos que quiera proteger para determinar el tamaño de la unidad UPS que se necesita.

Además de esto es de suma importancia mantener los UPS en perfecto estado para un mejor rendimiento.

En Exel contamos con gran variedad de UPS de marcas como: Cyberpower, Forza, Tripplite, Sola Basic. Elige el UPS adecuado con total protección a los equipos y dispositivos electrónicos de consumo.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 29 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage