5 razones por las que tu empresa necesita impresoras de matriz de línea

5 razones por las que tu empresa necesita impresoras de matriz de línea

1 de Mayo 2015

En un mundo de impresoras láser con alto costo de mantenimiento, antes de elegir una tecnología de impresión lo más importante es tener en cuenta los últimos avances en la tecnología de impresión de matriz de línea de cartucho.

Te mostramos 5 razones que te harán contemplar la opción de adquirir la última generación de impresoras de matriz de línea.

 

1. Menor costo de propiedad
  • La vida útil promedio de una impresora de matriz de línea es entre 7 a 10 años, en comparación con los 3 años de las impresoras láser.
  • Las cintas de cartucho son 6 veces menos costosas que los cartuchos de tóner láser.
  • Con el aumento del volumen de impresión, crece también de forma importante el ahorro en consumibles.
  • Las cintas de cartucho ofrecen a los usuarios una mejora de hasta el 20% en los costos de consumibles por página.
2. Productividad
  • Las impresoras de matriz de línea ofrecen un tiempo de actividad operativa y una confiabilidad inigualables.
  • La integridad de los documentos es más fácil de mantener con papel continuo que con hojas cortadas.
3. Rendimiento confiable en cualquier entorno
  • Las impresoras de matriz de línea funcionan de forma confiable en entornos sin climatización en los que la temperatura, la humedad y los contaminantes transportados por el aire pueden causar problemas con la alimentación de las hojas y la calidad de impresión de otras tecnologías de impresión.
4. Adaptabilidad de aplicación
  • Varios proveedores independientes de software ofrecen software de diseño de etiquetas y soluciones ERP que son compatibles en forma nativa con el lenguaje de Printronix para gráficos, textos e imágenes de código de barras.
  • La impresión de matriz de línea continua siendo la mejor tecnología para imprimir papel multicopia, papeles de gran tamaño, etiquetas, cartulinas y otros tipos de papel en medidas no estándar.
5. Responsabilidad con el medio ambiente
  • Al comparar el consumo de energía de las impresoras de matriz de línea con certificación Energy Star con el de las impresoras láser, éste es tan inferior que representa 1/3 del consumo de energía durante la impresión y 1/7 en modo de espera.
  • Durante su vida útil, las impresoras de matriz de línea generarán menos residuos procedentes de consumibles, embalaje y hardware de impresora.
  • Las cintas de cartucho no emiten las partículas finas generadas por las impresoras láser.

En Exel contamos una marca especializada en este tipo de tecnología, con diseño y funcionalidad optimizada: Dataproducts.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

LA LIMPIEZA EN UNA EMPRESA, TAMBIÉN ES SEÑAL DE CALIDAD
Mantener el orden ya sea en un puesto de trabajo o en un negocio es fundamental cuando se está buscando la perseverancia. Sí están presentes la suciedad y el desorden entre otros elementos innecesarios, surgen retrasos en las tareas...
BATERÍAS PORTABLES, ¿CÓMO ESCOGER UNA PARA TU DISPOSITIVO?
Al inicio del uso de tanta tecnología como son las tablets y los celulares habían muy pocas opciones, como cargadores de coche, cargadores de pilas o baterías de muy poca capacidad, pero hoy en día ya existen baterías capaces de almacenar...
¿CUÁL ES EL VOLTAJE CORRECTO EN EMPRESAS Y EL HOGAR?
En México y en algunos lugares de Latinoamérica el voltaje correcto puede variar considerablemente. Se manejan transformadores trifásicos de 220VAC de salida. Así, conforme los equipos se enciendan, en cada uno de los hogares el voltaje se comportará...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage