¿Cómo escoger un proyector para tu PYME?

¿Cómo escoger un proyector para tu PYME?

2 de Marzo 2015

Para realizar presentaciones exitosas en la mayoría de las empresas es básico contar con al menos un proyector. Más sin embargo muchas veces no se le da la importancia que se le debe. Es por eso que dejaremos algunos consejos por si ya se decidió a buscar uno que se adapte a las necesidades de su negocio.

Luminosidad y resolución

Estos aspectos dependen mucho de la sala que se va a utilizar para el proyector. Entre más oscura, no necesitaremos que el proyector tenga una gran potencia lumínica y podremos escoger entre los que tengan ratios más bajos de Lúmenes, como por ejemplo: desde 2500 a 3000. Si se trata del caso contrario, ósea que hay más luz, entonces, a más Lúmenes mejor se proyectará.

En cuanto a la resolución, es igual. Y otra cosa que no debemos olvidar, es la distancia de proyección.

Consumo y repuestos

Hoy en día la tecnología LED ha sido incorporada a las lámparas de los proyectores. Esto nos trae como ventaja un consumo de energía mucho más bajo y una vida útil, más larga.

Además de esto, los proyectores con LED hacen menos ruido por que necesitan menos refrigeración que una lámpara convencional.

Conexiones de los proyectores

Todos pensamos que mientras más tenga, mucho mejor, más sin embrago hay que tomar en cuenta si es necesario que tenga esta especificación en general. Tal vez siempre estará en la misma sala además, el HDMI ya es frecuente, por lo tanto; con una sola conexión bastará, sino siempre podremos recurrir a las conexiones VGA y RCA.

Si lo queremos colocar en el techo o en un área muy alta, debemos de buscarlo con conexiones de red o inalámbricas que nos dejen transmitir las imágenes desde nuestro equipo sin necesidad de conectarlos. Otra muy buena opción es la conexión USB que nos permitirá proyectar las imágenes que tenemos en nuestra memoria o disco duro externo.

Modos de presentación

Para dar las mejores presentaciones una opción ideal es un proyector que se ajuste de manera automática a las imágenes, es decir; que tenga enfoque automático para no distorsionar la imagen. Para esto lo mejor es que traiga mando a distancia para que nos deje movernos por toda la sala sin problema.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

IMPRESIÓN MÓVIL Y SUS BENEFICIOS
Hace tiempo imprimir era tener que invertir tiempo solo en unas cuantas hojas, pero con la llegada de la impresión móvil se puede lograr con solo un dispositivo portátil a la mano desde cualquier momento todo lo que necesites. Las impresoras con conectividad inalámbrica o con Internet pueden...
¿CÓMO ESCOGER UNA NOTEBOOK PARA TENER UN MEJOR RENDIMIENTO?
Conseguir una notebook cuando queremos ahorrar espacio y dinero además de obtener portabilidad para un trabajador que casi nunca está en la oficina muchas veces no es tarea fácil, ya que debemos tomar en cuenta...
¿CÓMO CUIDAR LA VIDA DE UN EQUIPO PORTÁTIL?
Es normal que viendo por la empresa, le preocupe el mantenimiento de los equipos que se manejan ya que una sola falla, puede perjudicar en muchos aspectos y no solo eso, sino que también el contar con el...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage