¿Cómo escoger un proyector para tu PYME?

¿Cómo escoger un proyector para tu PYME?

2 de Marzo 2015

Para realizar presentaciones exitosas en la mayoría de las empresas es básico contar con al menos un proyector. Más sin embargo muchas veces no se le da la importancia que se le debe. Es por eso que dejaremos algunos consejos por si ya se decidió a buscar uno que se adapte a las necesidades de su negocio.

Luminosidad y resolución

Estos aspectos dependen mucho de la sala que se va a utilizar para el proyector. Entre más oscura, no necesitaremos que el proyector tenga una gran potencia lumínica y podremos escoger entre los que tengan ratios más bajos de Lúmenes, como por ejemplo: desde 2500 a 3000. Si se trata del caso contrario, ósea que hay más luz, entonces, a más Lúmenes mejor se proyectará.

En cuanto a la resolución, es igual. Y otra cosa que no debemos olvidar, es la distancia de proyección.

Consumo y repuestos

Hoy en día la tecnología LED ha sido incorporada a las lámparas de los proyectores. Esto nos trae como ventaja un consumo de energía mucho más bajo y una vida útil, más larga.

Además de esto, los proyectores con LED hacen menos ruido por que necesitan menos refrigeración que una lámpara convencional.

Conexiones de los proyectores

Todos pensamos que mientras más tenga, mucho mejor, más sin embrago hay que tomar en cuenta si es necesario que tenga esta especificación en general. Tal vez siempre estará en la misma sala además, el HDMI ya es frecuente, por lo tanto; con una sola conexión bastará, sino siempre podremos recurrir a las conexiones VGA y RCA.

Si lo queremos colocar en el techo o en un área muy alta, debemos de buscarlo con conexiones de red o inalámbricas que nos dejen transmitir las imágenes desde nuestro equipo sin necesidad de conectarlos. Otra muy buena opción es la conexión USB que nos permitirá proyectar las imágenes que tenemos en nuestra memoria o disco duro externo.

Modos de presentación

Para dar las mejores presentaciones una opción ideal es un proyector que se ajuste de manera automática a las imágenes, es decir; que tenga enfoque automático para no distorsionar la imagen. Para esto lo mejor es que traiga mando a distancia para que nos deje movernos por toda la sala sin problema.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

¿POR QUÉ DEBES ELEGIR UNA IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA TU EMPRESA?
Hubo un tiempo cuando la oficina de la empresa tenía un equipo independiente para copiar, imprimir y escanear. Esos días se han ido. Las impresoras multifunción para la empresade hoy ofrecen una...
EN 3 PASOS TE DECIMOS, QUE CAPACIDAD DE REGULADOR NECESITAS
Las variaciones de voltaje se han convertido en el enemigo público número uno de aparatos electrónicos como televisores, reproductores DVD y minicomponentes de audio, entre otros. Hoy es necesario...
¿CÓMO LOGRAR UNA VENTA PERFECTA?
Las estadísticas muestran que si logras que un cliente potencial conteste “Si” por lo menos 8 veces a las preguntas que le haces durante tu presentación es casi seguro que la venta se concrete. Se ha visto que un excelente vendedor obtiene hasta 250% mejores resultados al hacer sondeos para...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage