¿Cómo sacar provecho de la luz en la oficina y utilizarla a nuestro favor?

8 de Septiembre 2015
¿Cómo sacar provecho de la luz en la oficina y utilizarla a nuestro favor?

Cuando planificamos el sector del escritorio u oficinas es fundamental preocuparse de la iluminación ya que incide directamente en el rendimiento frente a un computador o en la lectura.

¿Qué se recomienda para iluminar un escritorio?

Lo primero que hay que saber es que se necesita una luz general y otra localizada en el escritorio para evitar la fatiga visual (ésta es muy importante). La general o ambiental, puede ser de techo o pie viendo hacia el techo para que esta alumbre toda la habitación o el área de oficina, lo importante es que obtengamos una luz clara que sea similar a la del día y que la luz que elijamos en el escritorio sea para iluminar el computador o la actividad que estemos por realizar.

La forma es muy importante ya que no es lo mismo tener una lámpara con brazo articulado que se pueda mover para acomodar su luz, a una fija que solo sirve para iluminar el teclado o la pantalla. La lámpara fija nos da un tipo de iluminación que se recomienda especialmente para los que trabajan con planos, realizan manualidades con muchos detalles o leen libros con letras muy pequeñas.

¿Qué tipos de lámparas puedo conseguir?

Hay lámparas que vienen con luces prestablecidas y pueden ser LED, alógenas o de ahorro de energía.

Las Luces LED son las más recomendadas para escritorio no solo por su bajo consumo, sino porque te permiten tenerlas sobre la computadora o cercanas al cuerpo sin que se calienten y por lo mismo evita dañar nuestros equipos.

Es recomendable tomar en cuenta estos consejos y de ser posible leer más sobre el tema ya que una mala iluminación puede afectar en el rendimiento de una persona así también como en la vista.

Swingline es una división de ACCO Brands que se especializa en la fabricación de grapadoras y perforadoras, que además también cuenta con gran variedad de lámparas LED ideales para escritorios de oficina.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ACTUALIZA TUS EQUIPOS Y MEJORA EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Los monitores LCD o planos ocupan mucho menos espacio que los tradicionales. Tal vez lo mínimo que puede llegar a medir un CRT de 17” son unos 40 cm de fondo, mientras que un LCD del mismo tamaño solo 8 ó 9 cm. Además los LCD son perfectos...
¿CÓMO ESCOGER UNA NOTEBOOK PARA TENER UN MEJOR RENDIMIENTO?
Conseguir una notebook cuando queremos ahorrar espacio y dinero además de obtener portabilidad para un trabajador que casi nunca está en la oficina muchas veces no es tarea fácil, ya que debemos tomar en cuenta...
DEFINE LAS METAS DE TU EMPRESA
Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Además, pueden servirle para medir el éxito de su empresa...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage