Cónoce los principales formatos de papel

Conóce los principales formatos de papel

1 de Junio 2015

Para imprimir existen distintos tipos de impresoras como también distintos tipos de papel y además distintos tamaños. Todo depende de qué tipo de negocio estés manejando y que tan grande sea tu creatividad.

El formato que elijas para imprimir los trabajos y documentos logrará darte resultados distintos y tal vez mucho más grandes de los esperados.

Existen varios tamaños de hojas en el mercado para que le des un toque propio de originalidad a los documentos ya sea; officio, officio americano, carta, doble carta, rollo o el papel para copiadora entre otros.

Con esta imagen puedes en tus impresiones dependiendo en los resultados que quieras obtener.

Formatos y tamaños ISO 216

Estos son otros de los formatos o tamaños que se conocen en las hojas para impresión:

A3: 420 x 297 mm
A4: 297 x 210 mm
A5: 210 x 148 mm
A6: 148 x 105 mm
A7: 74 x 105 mm
A8: 52 x 70 mm

No solo te bases en los tamaños del papel, también es una buena opción fijarse en el material, por ejemplo; que sea resistente y de una marca confiable, esto le brindará a tus documentos la confiabilidad que estará representando a tu negocio.

El papel bond también llamado papel carta, es un papel de alta calidad y resistencia, que no tiene ningún recubrimiento, puede ser blanco o de colores y se diferencia de los demás papeles por el peso, que está en el rango de 70-100 g /m². Dependiendo del tamaño y el color, se puede encontrar en diferentes presentaciones y con diversas aplicaciones, como por ejemplo sobres, cartas, folletos, notas (pos-it), manuales, papelería personalizada, facturas, recibos de cajeros automáticos, puntos de venta y cajas registradoras, planos de ingeniería y arquitectura y muchos más.

El papel bond es básico, es un tipo de papel que se usa en cualquier parte, pero inicialmente en oficinas y en proyectos de un tipo más profesional. Este papel es considerado de un material fuerte y que resiste para estar pasando de mano en mano entre muchas personas. Es opaco y puede usarse tanto en impresoras como en material escrito. El papel no tiene pelusas, como otros papeles pudieran tener. Este tipo de papel es además resistente a los rasgones, lo que lo hace más profesional.

Busca el tipo de papel que se acomode mejor a las necesidades de tu negocio y entrega trabajos y documentos que demuestren calidad. Encuentra en Exel diferentes marcas como por ejemplo: Xerox, Estrella, o Nextep entre otras.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

LAS 6 HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN CADA EMPRESA
En una empresa existen una infinidad de puestos o cargos en las que se dividen los diferentes departamentos, sin embargo también existen programas que a pesar de estas diferencias son básicos y que no pueden faltar en cada área del...
3 PUNTOS IMPORTANTES EN LA BÚSQUEDA DE UN DISPOSITIVO USB
Los dispositivos USB tienen miles de nombres, incluyendo dispositivos thumb (pulgar en inglés debido a que su tamaño es el de un pulgar), dispositivos pen y dispositivos flash. Actualmente se están utilizando el USB 2.0, pero los USB 3.0 ya...
¿QUÉ ES UN RACK Y CÓMO LO PODEMOS UTILIZAR?
Dentro de los diversos aspectos que constituyen una empresa, se consideran de mayor importancia todos aquellos que impliquen practicidad, ahorro y eficiencia. Rack es un término inglés que se emplea para nombrar a la estructura que permite sostener...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage