Cónoce los principales formatos de papel

Conóce los principales formatos de papel

1 de Junio 2015

Para imprimir existen distintos tipos de impresoras como también distintos tipos de papel y además distintos tamaños. Todo depende de qué tipo de negocio estés manejando y que tan grande sea tu creatividad.

El formato que elijas para imprimir los trabajos y documentos logrará darte resultados distintos y tal vez mucho más grandes de los esperados.

Existen varios tamaños de hojas en el mercado para que le des un toque propio de originalidad a los documentos ya sea; officio, officio americano, carta, doble carta, rollo o el papel para copiadora entre otros.

Con esta imagen puedes en tus impresiones dependiendo en los resultados que quieras obtener.

Formatos y tamaños ISO 216

Estos son otros de los formatos o tamaños que se conocen en las hojas para impresión:

A3: 420 x 297 mm
A4: 297 x 210 mm
A5: 210 x 148 mm
A6: 148 x 105 mm
A7: 74 x 105 mm
A8: 52 x 70 mm

No solo te bases en los tamaños del papel, también es una buena opción fijarse en el material, por ejemplo; que sea resistente y de una marca confiable, esto le brindará a tus documentos la confiabilidad que estará representando a tu negocio.

El papel bond también llamado papel carta, es un papel de alta calidad y resistencia, que no tiene ningún recubrimiento, puede ser blanco o de colores y se diferencia de los demás papeles por el peso, que está en el rango de 70-100 g /m². Dependiendo del tamaño y el color, se puede encontrar en diferentes presentaciones y con diversas aplicaciones, como por ejemplo sobres, cartas, folletos, notas (pos-it), manuales, papelería personalizada, facturas, recibos de cajeros automáticos, puntos de venta y cajas registradoras, planos de ingeniería y arquitectura y muchos más.

El papel bond es básico, es un tipo de papel que se usa en cualquier parte, pero inicialmente en oficinas y en proyectos de un tipo más profesional. Este papel es considerado de un material fuerte y que resiste para estar pasando de mano en mano entre muchas personas. Es opaco y puede usarse tanto en impresoras como en material escrito. El papel no tiene pelusas, como otros papeles pudieran tener. Este tipo de papel es además resistente a los rasgones, lo que lo hace más profesional.

Busca el tipo de papel que se acomode mejor a las necesidades de tu negocio y entrega trabajos y documentos que demuestren calidad. Encuentra en Exel diferentes marcas como por ejemplo: Xerox, Estrella, o Nextep entre otras.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

¿POR QUÉ ELEGIR CONSUMIBLES ORIGINALES?
Quizá no sepas pero un cartucho es el elemento MÁS complejo de una impresora. Las empresas están intentando ajustar sus gastos de impresión. Ajustar el precio de coste por página depende de muchos factores...
¿POR QUÉ UNA TABLET AYUDARÁ AL ÉXITO DE TU PYME?
El 67% de las PyMEs utiliza tabletas para gestionar y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes. los usuarios y las empresas requieren cada vez más al momento de desarrollar sus actividades…
10 ERRORES COMUNES QUE LLEVAN AL FRACASO A UNA PYME
Cuando se inicia un negocio muchas veces no tomamos en cuenta ciertas características que al dejarlas pasar después de cierto tiempo podrían causar graves problemas dejando caer lo que tanto nos costó levantar...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage