Diferentes velocidades en USB conforme a los años. ¡Actualízate!

1 de Abril 2015

Es usual contar con una USB para el hogar, escuela y la oficina ya que este tipo de dispositivos son de uso frecuente y de gran importancia porque se considera un dispositivo masivo de almacenamiento que te ayuda a guardar información y llevarla contigo a donde quieras, permitiéndote borrar lo que ya no ocupes y agregar aún más información sin ningún problema.

Como ya se sabe estos dispositivos fueron remplazando a los disquetes rápidamente debido a que era mucho más fácil utilizarlos, no fallaban con tanta frecuencia y además contaban con una mayor capacidad. Para darse una idea, a los disquetes solo les cabía 360 kbs. Después de los disquetes, se utilizaban para archivos más grandes los discos de 3/2 pulgadas con una capacidad de 1.2 Mb.

Ya se mencionó que la tecnología ha avanzado a grandes pasos y hoy en día ha cambiado sumamente nuestra forma de trabajar. Con los años a pesar de ser lo último en tecnología de almacenamiento no se ha estancado, al contrario, ha ido evolucionando para llegar a ser más de lo que ya es, un dispositivo indispensable.

Existen muchas de versiones en el mercado hablando de dispositivos de almacenamiento. Es por esto que les dejamos los datos en cuanto a la velocidad de cada una de ellos y despeje todas sus dudas para la próxima vez que esté en busca de una memoria USB y se mantenga seguro de su compra.

USB 1.0

La primera USB en aparecer fue la 1.0 en el año de 1996. Se pensó para funcionar con mouse, teclados y otros dispositivos con muy poco ancho de banda. Su velocidad aproximada es de 1.5 megabits/segundo. Un ejemplo de su velocidad es que para copiar una película con un peso de 6Gb tarda aproximadamente 6hras.

USB 1.1

Rápidamente en el año de 1998 después de USB 1.0 salió a la venta el USB 1.1 con una velocidad que se multiplicaba por 8 hasta 12 megabites/segundo. Ahora la misma película que tardaba 6 horas en copiarse, ahora solo tarda 45min.

USB 2.0

En el año 2000 se dio un enorme paso con este tipo de dispositivos, ya que su velocidad aumentó hasta 40 veces más para llegar a los 480 Megabits por segundo. La película de 4GB ahora solo tarda 1 minuto en copiarse.

USB 3.0

En el 2008 la velocidad se multiplica 10 veces más rápido que el USB 2.0. Ahora la misma película solo tarda de 10 a 15 segundos en copiarse.

Hay muchas marcas que cuentan con este tipo de dispositivos, pero son pocas las que verdaderamente se reconocen por alguna característica en especial como por ejemplo la calidad, la velocidad, el costo o su elegancia; entre ellas están Kingston, Verbatim, Imation, Adata, Emtec, Sony y Techzone.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA CUIDAR LA SALUD VISUAL EN TU NEGOCIO
Proteger la vista es fundamental pero la mayoría de las veces no lo hacemos adecuadamente porque desconocemos que ciertas actividades pueden provocar lesiones oculares. El uso de dispositivos como libros electrónicos o tabletas conlleva...
¿CÓMO ESCOGER UNA NOTEBOOK PARA TENER UN MEJOR RENDIMIENTO?
Conseguir una notebook cuando queremos ahorrar espacio y dinero además de obtener portabilidad para un trabajador que casi nunca está en la oficina muchas veces no es tarea fácil, ya que debemos tomar en cuenta...
EN 3 PASOS TE DECIMOS, QUE CAPACIDAD DE REGULADOR NECESITAS
Las variaciones de voltaje se han convertido en el enemigo público número uno de aparatos electrónicos como televisores, reproductores DVD y minicomponentes de audio, entre otros. Hoy es necesario...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage