¿Para qué sirve un punto de venta en tu negocio?

1 de Julio 2015
¿Para qué sirve un punto de venta en tu negocio?

Terminal Punto de Venta o también conocido como TPV es el sistema encargado de realizar el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra/venta de bienes, productos y servicios, emisión de reportes mensuales, estadísticas, entre muchas funciones más.

En otras palabras podemos denominar al Punto de Venta como al equipo que realiza operaciones que permiten imprimir un ticket y/o factura de venta, emitir reportes relacionados con la misma, así como llevar el control de inventarios y operaciones comerciales determinadas.

Una TPV eficaz sirve para acelerar y organizar las tareas ligadas al proceso de venta, de forma que las operaciones comerciales se pueden hacer de forma mucho más fácil que con las ya antiguas cajas registradoras. Además puede permitir hacer cobros por tarjeta bancaria, lo que deja aumentar las ventas.

Hoy en día hay muchas razones por las que contar con un punto de venta en negocios es indispensable además de que permite pasar más tiempo interactuando con los clientes.

Los negocios y tiendas en donde se puede utilizar un Punto de Venta son muy variados. Van desde una pequeña tienda de abarrotes, pasando por las grandes cadenas de supermercados, hasta tiendas de venta de cualquier tipo de artículos, como discos de música, ropa, libros, artículos deportivos, escuelas, hospitales, etc.

Otro de sus beneficios radica en que todos los componentes están perfectamente ensamblados todo en uno y ocupa un espacio reducido.

Son muchas las marcas que ya manejan este tipo de dispositivos, también llamados: miniprinters o impresoras POS como por ejemplo: Epson, Okidata o Posline.

Con esto ya entendemos mucho mejor lo que es una TPV y cómo te puede servir para mejorar las operaciones en una empresa o negocio. ¿Usas una TPV en tu empresa? ¿Qué tipo de software utilizas?

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

PAPELERÍA PARA PYMES ¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
En nuestra oficina nos encontramos diariamente con artículos de papelería que son indispensables para nuestro día a día. Además de los equipos de Cómputo y Smartphone que son los de mayor demanda existen artículos del área de Papelería...
RAZONES PARA CONTAR CON UN PIZARRÓN INTERACTIVO
Los pizarrones interactivos o electrónicos son pizarrones blancos que se conectan a una computadora y a un proyector. Existen pizarrones electrónicos que se manejan con los dedos o cualquier objeto (sistema touch) y otros con...
¿POR QUÉ UNA TABLET AYUDARÁ AL ÉXITO DE TU PYME?
El 67% de las PyMEs utiliza tabletas para gestionar y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes. los usuarios y las empresas requieren cada vez más al momento de desarrollar sus actividades…

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage