¿Qué es un rack y cómo lo podemos utilizar?

8 de Septiembre 2015
¿Qué es un rack y cómo lo podemos utilizar?

Dentro de los diversos aspectos que constituyen una empresa, se consideran de mayor importancia todos aquellos que impliquen practicidad, ahorro y eficiencia.

Rack es un término inglés que se emplea para nombrar a la estructura que permite sostener o albergar un dispositivo tecnológico. Se trata de un armazón metálico que, de acuerdo a sus características, sirve para alojar una computadora, un router u otro tipo de equipo.

Lo habitual es que los racks puedan ensamblarse para contener, en conjunto, una gran cantidad de equipos. De este modo, aquello que se entiende por rack suele ser utilizado en instituciones científicas o educativas, oficinas gubernamentales o grandes corporaciones. En los hogares, es más frecuente que las computadoras se ubiquen en un mueble tipo escritorio.

Por lo general, los racks se hallan en los centros de datos que disponen de muchos servidores. El correcto armado de la estructura es esencial para el funcionamiento de los equipos, ya que los cables deben organizarse de manera adecuada para lograr las conexiones.

¿Por qué es recomendable utilizar racks?

La finalidad de los racks es el aprovechamiento del espacio. Gracias a estas estructuras, es posible ordenar muchos dispositivos en un espacio físico reducido, facilitando también el acceso a los mismos.

Es importante señalar que el sistema de distribución debe responder a las necesidades de diversas áreas esenciales dentro de la empresa, ya que de su orden y eficiencia se obtienen sistemas logísticos tanto funcionales como óptimos.

Impulse su empresa con un servidor que satisfaga sus necesidades. Para reducir los costes y las complicaciones, invierta en un sistema capaz de gestionar las cargas de trabajo actuales y de expandirse para adaptarse al crecimiento que pueda producirse.

Tripplite cuenta con Racks en distintos tamaños junto con sus accesorios pensando en mantener los equipos de tu empresa y negocio en las mejores condiciones.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 29 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage