Razones para contar con un pizarrón interactivo

1 de Agosto 2015
Razones para contar con un pizarrón interactivo

Los pizarrones interactivos o electrónicos son pizarrones blancos que se conectan a una computadora y a un proyector.

Existen pizarrones electrónicos que se manejan con los dedos o cualquier objeto (sistema touch) y otros con plumillas electrónicas como si se tratara del ratón de una computadora.

¿Por qué Exel recomienda este tipo de pizarrones?

Son muchas las razones por las cuales se recomienda contar con un pizarrón interactivo, algunas de ellas son:

  • Permite hacer clases más atractivas y dinámicas.
  • Integra imágenes y sonidos para que los alumnos participen más.
  • Los profesores, presentadores o capacitadores podrán repetir sesiones sin necesidad de escribir todo en el pizarrón una y otra vez ya que se puede guardar toda la información registrada en el pizarrón interactivo y reutilizarla.
  • Es muy fácil de utilizar y de instalar.
  • En un mundo donde los niños y jóvenes están a la vanguardia de la tecnología es importante brindarles una educación adecuada.

Pintarrón o pizarrón electrónico

El pizarrón electrónico interactivo en su apariencia tiene la forma de un pizarrón blanco, de los utilizados para escribir con marcadores, la diferencia es que puede ser conectado a una computadora.

Además, permite trabajar en red posibilitando impartir clases a alumnos en la modalidad a distancia, coincidiendo en el tiempo pero no en espacio (sincronía temporal). Entre sus características, se encuentra también la de ser sensible al tacto, esta cualidad permite controlar la exposición directamente desde la pantalla como si se estuviera utilizando el ratón o el teclado; de esta manera puede utilizar para acceder, desplegar información y ejecutar programas de aplicación contenidos en la computadora y trasmitirlos a través de Intranet.

Alfra es un marca que se destaca por su gran variedad de pizarrones tanto interactivos, como de corcho ideales para aulas y oficinas. ¡Conócela!

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 29 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage